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Políticas y Condiciones

Políticas y Condiciones

1.- Condiciones generales de los cursos E-Learning en nuestra Plataforma
  • Para poder ingresar y así realizar cada curso, debe contar con un computador y con acceso a Internet; además de tener conocimientos a nivel usuario.
2.- Condiciones necesarias para optar a realizar cada uno de nuestros cursos E-Learning
  • Debe contar con los requisitos establecidos que se señala en el programa de cada curso, donde usted debe realizar tareas, tales como: leer y desarrollar las actividades respectivas y pruebas obligatorias que se asignarán en la plataforma.
  • Cabe destacar que el incumplimiento de lo anterior expuesto, será motivo de reprobación del curso, dejando establecido que no habrá reembolso de dinero alguno, ni convalidación para otros cursos, como así también no se aplicarán descuentos especiales para volver a realizar el mismo curso.
  • Como alumno, todas sus dudas o consultas respecto al curso que esté realizando, las podrás realizar al Docente en el Foro destinado para ello.
3.- Condiciones particulares del Alumno
  • El alumno declara saber, entender y tener las condiciones establecidas explicadas en los puntos anteriores para participar del Curso. Por este acto el alumno declara contar con las capacidades para participar de todas las clases impartidas por RyR Asesores.
4.- Materiales del Curso
  • Todos los materiales de apoyo o audiovisuales que se encuentren en la Plataforma y, que permitan al alumno el debido aprendizaje, serán provistos por RyR Asesores para el alumno durante la vigencia de su matrícula. Además, podrá realizar autoevaluaciones para fortalecer su aprendizaje, y estar en contacto con el Docente para consultas a través del Foro del aula virtual.
  • Todo el material bibliográfico de creación de RyR Asesores (clases, documentos), pertenecen a la empresa y solo podrán ser usados por los participantes con fines de estudio mientras esté realizando el curso.
5.- Arancel y Formas de Pago
  • El arancel del curso, será pagado en la modalidad establecida, ya sea a través de transbank o transferencia Bancaria.
6.- Modalidad y Aprobación del Curso
  • Las clases asincrónicas e-learning, serán impartidas mediante la Plataforma. El alumno deberá tener a su disposición durante todo el periodo del curso un computador con conexión a internet. Es de responsabilidad del alumno que tanto el computador como la conexión a internet utilizados para participar del Curso cumplan con las condiciones mínimas necesarias para una buena fluidez y conectividad.
  • Las condiciones a cumplir en los plazos establecidos de cada curso son: desarrollar autoevaluaciones, pruebas parciales, actividades obligatorias, ver videos de las clases interactivas entre otros (el sistema registra toda conexión realizada). Y además cada curso cuenta con un tiempo mínimo establecido de inicio y término para rendir su prueba final, los cuales son inamovibles.
  • El alumno deberá cumplir con una nota final mínima de 4,0 (cuatro coma cero) para poder aprobar y recibir su diploma o certificado, lo equivalente a un 60% según escala edumétrica. 
7.- Evaluaciones del curso
  • Las evaluaciones serán realizadas a través del aula virtual de RyR Asesores, según lo indica el cronograma del curso. En caso de no rendir la evaluación en el plazo indicado, el alumno será evaluado con la nota mínima (1,0).
  • Se deja establecido que los cursos son 100% online y, como éste pertenece al sistema digital, el alumno acepta a través de nuestras políticas, que la calificación obtenida por la Plataforma no es cuestionable, no es sujeta a revisión, ni apelable, por lo que aceptará la calificación obtenida.
8.- Certificación
  • Una vez finalizado el curso y aprobadas las evaluaciones, así como también efectuado el pago del valor total del Curso por parte del alumno al inicio de este, RyR Asesores dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para otorgar el Diploma o Certificado que acredita su aprobación, sin que ello equivalga a grado académico o título profesional. Este Diploma o Certificado podrá ser enviado mediante correo electrónico en formato PDF imprimible.
  • Si el Diploma o Certificado no le llega a su email en el plazo señalado con anterioridad, deberá contactarnos y solicitarlo al correo corporativo: [email protected].
  • Cabe destacar que RyR Asesores no se responsabiliza por fallas o problemas de email del cliente, ya sea este por cambio de email, registro erróneo o bandeja de spam.
  • Se deja establecido que no se entregarán copias del Diploma o Certificado en papel.
  • El alumno da por aceptado el formato de certificación otorgado por la OTEC.
9.- Desistimiento del Curso
  • En primera instancia considérese que una vez ejecutada la inscripción y con su pago respectivo, no será factible el cambio a otro curso.
  • Para los alumnos que desistan del curso, no habrá reembolso de dinero, ni cambio a un nuevo curso. Por tal, no aplicará un porcentaje de descuento en curso nuevo.
  • Se ofrecerá una prórroga a alumnos que no puedan realizar el curso en el tiempo establecido por causa oportunamente justificada ante la empresa (Ejemplo: enfermedad grave, fallecimiento de un familiar cercano, padres, hermano, hijo) a [email protected]. Esta segunda oportunidad será sin costo para el participante y no se permitirá cambio de curso.
  • Cuando concurran circunstancias que imposibiliten la continuidad de sus estudios, cual sea su naturaleza, el Alumno podrá retirarse y/o suspender su curso, con la salvedad que RyR Asesores, se exime de la devolución de lo pagado por concepto de matrícula o inicio de curso, ante el desistimiento del alumno. Lo anterior, es sin perjuicio de los casos en que opera el derecho de retracto estipulado en el artículo 3º de la Ley N° 19496 y demás cuerpos legales sobre Protección del Consumidor. Así entonces, se mantendrán vigentes y exigibles las obligaciones pecuniarias devengadas hasta la fecha de aceptación de la solicitud de retiro y/o suspensión.
10.- Matrículas
  • Estas son procesadas dentro de las 24 horas hábiles siguientes de recibido el correo con el comprobante de pago. Posteriormente se le enviará al correo registrado, las instrucciones para acceder al curso (los pagos y matrículas se procesan de Lunes a Viernes en horario hábil).
11.- Soporte de atención
  • El soporte administrativo para alumnos solo está disponible por email en el siguiente horario:
  • E-mail: Lunes a Viernes (días hábiles)
  • Mañana: 09:00 a 13:00 horas / Tarde: 15:00 a 18:00 horas
  • Teléfono: (+56) 9 8914 0858
  • Email: [email protected]
  • No se entrega soporte por redes sociales.
12.- Conformidad de las Políticas y Condiciones de los Cursos E-Learning de RyR Asesores
  • El alumno declara haber leído y entendido el presente documento con las Políticas y Condiciones de los Cursos E-Learning de RyR Asesores y declara estar de acuerdo íntegramente con todos y cada uno de sus puntos señalados.

Declaro haber leído y aceptado  las Políticas y Condiciones de los Cursos E-Learning de RyR Asesores.